viernes, 25 de marzo de 2011

EL PPCV INTENTA CANCELAR EL DERECHO A MANIFESTARNOS Y A EXPRESAR NUESTRA OPINIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

-
ES INDIGNANTE: HAN CANCELADO LA TRASPARENCIA MEDIANTE EL SECRETISMO EN LA GESTIÓN DE LO PÚBLICO, Y AHORA PRETENDEN ACALLAR LAS PROTESTAS CANCELANDO NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y NUESTRO DERECHO A MANIFESTARNOS CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE HAN INSTAURADO COMO FORMA DE GOBIERNO.
MAÑANA HAY QUE ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN PARA REIVINDICAR LA TRANSPARENCIA EN NUESTRA VIDA PÚBLICA, PARA EXIGIR QUE DIMITAN LOS CORRUPTOS Y QUE SE LES JUZGUE DE UNA VEZ POR TODAS.

Ha presentado una denuncia por injurias graves
La jueza desestima la petición del PPCV de suspender la concentración contra la corrupción como medida cautelar
VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS)


El PPCV ha denunciado al Col.lectiu contra la Corrupció por manifestación ilícita e injurias graves con publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo, por la convocatoria de una manifestación para este sábado, a partir de las 18.00 horas y desde la Plaza de San Agustín de Valencia, bajo el lema 'No volem un lladre de president' ('No queremos un ladrón de presidente'), según ha informado a Europa Press la portavoz del colectivo, Reyes Matamales.

Según han explicado fuentes del PPCV, la denuncia se ha presentado por considerar que la manifestación convocada para el sábado tiene "fines delictivos" porque "el único propósito de la manifestación es injuriar". "Cualquier persona se puede manifestar democráticamente, pero sin insultar", han destacado.

Los 'populares' solicitaban como medida cautelar la paralización de la misma. Además, han solicitado el cierre de páginas webs, blogs y perfiles de redes sociales vinculadas al Col.lectiu contra la Corrupció.

La marcha, que se desarrollará de 18 a 22 horas, partirá de la Plaza de San Agustín y discurrirá por las calles San Vicente, Periodista Azzati, Plaza del Ayuntamiento, Barcas, Pintor Sorolla, Alfonso el Magnánimo y el Parterre, hasta llegar al Palacio de Justicia, donde finalizará.
El documentado expedido por la Delegación del Gobierno señala que el objetivo de la manifestación es "contra la corrupción y a favor de la transparencia" y, respecto a las medidas de seguridad, indica que los organizadores "dispondrán de un servicio propio de orden para el normal desarrollo del acto" y "responderán subsidiariamente de los daños que los participantes causen a terceros".
La portavoz del Col.lectiu contra la Corrupció ha asegurado que nunca les había ocurrido "nada similar" y ha criticado que el PP está "atentando directamente contra la democracia de nuestra tierra, intentando coartar derechos fundamentales, como son los derechos a la manifestación y a la libertad de expresión".

REACCIONES DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, la portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, ha denunciado el "grave" intento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PPCV de "impedir el ejercicio al derecho de la libertad de expresión" y ha exigido públicamente a los 'populares' que "cesen en su persecución" de aquellos ciudadanos que "cumpliendo con las leyes, se manifiesten contra la corrupción".
Asimismo, la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mireia Mollà, ha calificado de "muy poco democrático" intento del PPCV de paralizar la manifestación contra la corrupción y ha criticado que los 'populares' están tratando "de todas las maneras posibles" que los ciudadanos "no ejerzan su derecho a manifestarse y a expresar en la calle su disconformidad" con el Gobierno de la Generalitat.
Por el momento, han confirmado su participación en la marcha el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, así como la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Ninet, y el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, junto a la portavoz adjunta de la formación, Mónica Oltra.
Camps no quiere que se le manifiesten por la corrupción
PÚBLICO.ES
Comentarios: 81
El secretario general del PP en Valencia denuncia a los organizadores de una marcha convocada para este sábado
El PP trata de prohibir la manifestación contra la corrupción prevista mañana en Valencia
Los populares piden al juzgado que la impida por tratarse de una protesta "ilícita, con injurias graves y publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo"
EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA - Valencia - 25/03/2011
EU denuncia ante la fiscalía los contratos y pagos del Consell a Calatrava
EL PAÍS / EP
La coalición pide que se investiguen posibles delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude

El juez imputa a la alcaldesa de Orihuela y su gobierno por adjudicar una obra después de ejecutarla
S. NAVARRO
La empresa beneficiaria es una firma supuestamente vinculada a una concejal del PP, según una denuncia de Los Verdes.-Los populares rechazan la acusación

No hay comentarios:

Publicar un comentario