martes, 22 de marzo de 2011

LA HORA DE LA JUSTICIA O DE LA IGNOMINIA HA LLEGADO

-

El tribunal valenciano podría juzgar a la vez a Camps, El Bigotes y Correa

El TSJM acuerda por unanimidad enviar toda la Gürtel de Valencia al TSJV
elplural.com

MARCOS PARADINAS
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, la Sala de lo Penal del TSJM ha decidido por unanimidad enviar a su tribunal homólogo de Valencia la totalidad de la causa del caso Gürtel que está vinculada con esa región. Esto significa que ahora sería el TSJV, cuando su Sala Penal lo acepte, el que tendrá que juzgar a Álvaro Pérez, El Bigotes, y a Francisco Correa, Don Vito, junto al presidente valenciano, Francisco Camps, ampliando la actual causa de cohecho pasivo impropio a cohecho activo propio a quienes regalaron los trajes y otros artículos de lujo, así como los posibles delitos de financiación ilegal y delito electoral.

El TSJM pide a Valencia que juzgue a Correa por los trajes de Camps
PÚBLICO. ALICIA GUTIÉRREZ
El tribunal aboga por evitar "decisiones contradictorias" pero dice que toca al TSJCV decidir si los jefes de 'Gürtel' delinquieron al pagar ropa a cargos públicos

Esperemos que los jueces valencianos estén a la altura y cumplan con el deber de proteger la legalidad y la legitimidad de nuestras instituciones. La corrupción política es uno de los peligros más serios para la democracia y el Estado de derecho, corrompe a la sociedad en su conjunto y contribuye a que se imponga el todo vale o la ley del más fuerte y sin escrúpulos. En una democracia el poder judicial no se puede poner al servicio de la protección de cualquier miembro del ejecutivo, sino que debe de velar para que este poder no se extralimite en sus funciones.


Hoy por hoy, casi todos los valencianos, que no nos negamos a saber, conocemos que la corrupción política ha sido generalizada bajo el gobierno del PPCV, de Zaplana a Camps el lema de estar en política para forrarse se ha convertido en una razón de ser para un sector importante de los dirigentes de este partido. El tráfico de influencias, los pelotazos urbanísticos, los sobornos, los contratos amañados, los sobrecostes en obra pública y otras prácticas incalificables han estado a la orden del día y se han producido con total impunidad, sin casi costes judiciales. En estos momentos nadie puede negar, a no ser que se empecine en negar toda evidencia, que durante más de una década se ha hecho un uso abusivo del patrimonio y el dinero público de todos los valencianos para fines particulares o partidarios.

Ya es hora que los jueces tomen cartas en el asunto y sanciones cualquier práctica corrupta, caiga quien caiga, y ya es hora que la ciudadanía valenciana expresemos nuestra repulsa ante estos hechos. La mayoría de los valencianos no vivimos de la corrupción, ni consideramos que ésta sea inevitable o que se pueda convertir en una seña de identidad que nos caracterice.

El día 26 de marzo es una buena oportunidad para que podamos expresar en las calles de Valencia nuestro repudio a la corrupción, acudiendo a la manifestación convocada por el Col.lectiu Conta la Corrupció.

Camps en su laberinto
MANUEL PERIS. EL PAÍS.

Jáuregui critica el modelo de "pies de barro" de Camps
EL PAÍS.AGENCIAS -

Camps y el PP salen en tromba contra Jáuregui por sus críticas en un mitin

CORRUPCIÓN POR TODAS PARTES

Un concejal de Orihuela imputado en el 'caso Brugal' rechaza declarar ante el juez
EL PAÍS.SANTIAGO NAVARRO

Antonio Rodríguez niega su participación en el amaño de la contrata de basura de la localidad alicantina

La conexión de Calatrava con el PP "salta a la vista", dice Esquerra Unida
EL PAÍS. ADOLF BELTRAN
El Consell elude responder a Compromís sobre el Ágora de la Ciudad de las Artes

Un afín al PP regía la oficina de Calatrava

PÚBLICO
La alcaldesa de Alicante no incluirá en su lista a Ripoll
EL PAÍS. S. N. / E. M.

LA BATALLA JUDICIAL

Correos suspende el servicio en todos los juzgados por impago
EL PAÍS.MARÍA FABRA
El Consell debe más de 10 millones de euros por los envíos postales

Las tesis de las escuchas inconstitucionales

Público

El TC da la razón al denunciante de 'Gürtel' frente al PP

1 comentario:

  1. Ahora es cuando los dejan libres y los españoles nos quedamos callados y con cara de bobo, mientras ellos disfrutan en sus infinity's y con sus trajes, de la decena de millones de euros que nos han robado en toda la cara.

    Viva la justicia española!! La más independiente, libre y justa del mundo (ríete tú de Mohamed VI o Gadafi).

    Menos mal que quitaron del medio al rojo ese de Garzón...

    Vergüenza de ser español y valenciano me da!!

    ResponderEliminar