viernes, 4 de marzo de 2011

OBRAS SON AMORES

Sería extraordinario, que más allá de declaraciones propagandísticas, el principal partido de la oposición, junto con el resto de partidos políticos acordarán endurecer las leyes contra la corrupción y mostrarán una total contundencia contra las prácticas corruptas y los individuos que las llevan adelante. Sería un acto de decencia democrática instaurar por ley la total trasparencia de las cuentas públicas y exigir que todos los políticos, incluso familiares directos, tuvieran que hacer públicos sus bienes e ingresos.

Pero tiene el PP credibilidad cuando hace este tipo de propuestas. ¿No prometió también Aznar que haría lo mismo, antes de llegar al poder? ¿No hizo después, cuando gobernó, todo lo contrario? Se dio carpetazo al caso Naseiro, permitiendo después que todo tipo de tramas corruptas florecieran a la sombra de la especulación urbanística y la contratación pública en las Comunidades Autónomas y ayuntamientos donde el PP gobernaba. Bajo la etapa de Mariano Rajoy como ministro de interior en qué situación se dejo a la fiscalía anticorrupción. ¿ Cuántos casos de corrupción fueron investigados, cuántos juicios se llevaron a cabo?

¿De acuerdo con el código ético que presentaron hace unos meses puede nombrase como candidato a Francisco Camps, o permitir que Carlos Fabra, Juaquín Ripoll y tantos otros imputados por casos de corrupción, encabecen las listas del PP en la Comunidad Valenciana?

El PP promete «contundencia» contra las prácticas corruptas
LAS PROVINCIAS. ANTONIO MONTILLA
Los populares, tras confirmar a Camps, anuncian que su respuesta ante las malas prácticas de gobierno serán "justas y contundentes"

Camps se jacta en Palma: "Somos imbatibles, somos los mejores"
El presidente valenciano critica que el Gobierno le ha quitado todo "menos la dignidad"
EL PAÍS.
· Cospedal insiste en que Griñán dimita
·
El PP dice en un documento que combate la corrupción


Camps se hace la "foto" con Rajoy en la convención del PP. Rajoy optó por un saludo protocolario y se limitó a darle un apretón de manos. "Hemos cumplido", dijo el presidente del PP después de esta foto. (Foto: EFE, MONTSERRAT T DIEZ)

Camps no estará en las vallas electorales del PP para el 22-M
EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS
Luna afirma que es un candidato "vergonzante" y por eso no quiere carteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario