lunes, 30 de septiembre de 2013

5 de Octubre, convocatoria estatal #5O “Fuera mafia, hola Democracia” #QueSeVayaLaMafia


Nadie puede negar a estas alturas que vivimos en una deudocracia. Un régimen legal pero ilegítimo impuesto por la alianza de las grandes entidades financieras, la denominada troika (FMI, BCE y UE) y los gobiernos nacionales y regionales que desarrollan redes opacas de clientelismo y corrupción, cuya ineludible consecuencia es un régimen de mafias, un sistema fallido e intrínsecamente corrupto. Está red clientelar está siendo investigada actualmente en nuestro país por haber financiado durante años las campañas políticas del Partido Popular y sus dirigentes, a cambio de suculentos contratos con la administración pública, y salpican a toda la plana mayor del partido, incluido el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy, acusados todos ellos del cobro de sobresueldos no declarados . Estamos hartas de tanta mafia y de que no escuchen la voz de los millones de personas que hemos salido a la calle y de las que que sin haber salido están cansadas de tantas mentiras, y de tanto egoísmo, tanta demagogia populista y tanta propaganda. Vivimos las consecuencias de nuestra historia reciente: el gran fracaso de una transición que perpetuó la dinámica corrupta de las grandes familias financieras y “empresaurias”. El régimen bipartidista que sufrimos actualmente no es más que parte del sistema que favorece, precisamente, a estas grandes familias y no a la inmensa mayoría. Que se vaya la mafia.

La actual situación, que ahoga todo principio democrático, no es más que la culminación de un nuevo giro histórico ya vivido en países como Ecuador, Argentina o Grecia. El sistema conlleva el enriquecimiento de las oligarquías a costa de una inmensa mayoría que sostenemos su coste económico y político y nos sumerge en una deuda impagable y odiosa.

Hoy padecemos, más que nunca, sus consecuencias: un retroceso histórico en derechos laborales, igualdad, feminismo, antirracismo y antifascismo. Hay 6 millones de personas desempleadas y la mayor tasa de emigración en décadas; se fomenta la especulación con la vivienda, con la consecuencia del drama diario de los desahucios, y se horadan los servicios sociales y las pensiones. Siguiendo el dictado de intereses privados, se vende la sanidad pública a empresas mafiosas; la investigación, el desarrollo y la inversión quedan desamparadas; la educación pública es desmantelada a favor de la concertada, y la universidad pasa a ser un reducto inaccesible para la mayoría.

Para sostenerse, el régimen se vale de una represión policial creciente y la complicidad de los medios de comunicación de masas, mientras ataca a la independencia de la Justicia. La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social a través de herramientas verdaderamente eficaces, que nos conduzcan al autogobierno y que cuente con la participación de todas las personas y de cualquiera. Un nuevo sistema que construiremos juntas, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social.








No nos quedaremos en la protesta. Es el momento de proponer desde abajo, de manera creativa, democrática y contundente. Porque ya no sirven ni el miedo ni el silencio. Por eso muchas personas trabajamos día a día desde la sociedad civil, en los miles de colectivos, asambleas y espacios ciudadanos que pueblan nuestras plazas y barrios. Pero también por eso seguimos saliendo a manifestarnos por el centro de la ciudad.

Invitamos a toda la población a concentrarse en Madrid en la Puerta del Sol el sábado 5 de octubre a las 19.00h, y en el resto de ciudades donde también hay convocatorias. Sin miedo, sabiendo que entre todas podemos construir un nuevo sistema para decir definitivamente “fuera mafia y hola democracia”.




Lo que en Europa debieran saber del Gobierno del PP (2/5)

http://periodistaparada.blogspot.com.es/



Que los españoles no tenemos una democracia real, y más aun, que el régimen de libertades que, más o menos, estaba vigente, se está recortando al máximo, con los peligros que no hace falta consignar en un tiempo tremendo, el que nos tocó vivir, eran líneas con las que concluía el posteo ayer, y con ellas quiero introducir esta segunda entrega, en la que pretendo mostrar la fotografía de un país que, más que a la deriva, se encamina, en claro retroceso de libertades y derechos, hacía una dictadura de facto, por más que al actual Gobierno del PP se le inflen los carrillos hablando de democracia.



La banca seguirá el ejemplo de Chipre y confiscará depósitos para evitar su colapso
Marco Antonio Moreno - Consejo Científico de ATTAC España

Cuando el ministro de Finanzas holandés Jeroen Dijsselbloem dijo a la prensa hace seis meses, que el régimen de confiscación de depósitos de Chipre sería el modelo para los futuros rescates de los bancos europeos, la declaración causó tanto furor que tuvo que retractarse. Sin embargo, Dijsselbloem decía la verdad: la confiscación de depósitos de los ahorrantes se está convirtiendo en la política oficial de la Unión Europea, dado que la banca quiere tu dinero (I want your Money, como dice el Tío Sam). Italia y Polonia han …

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada