martes, 10 de septiembre de 2013

El PPCV mientras despilfarraba sin límite el dinero de todos, permitiendo que algunos de sus dirigentes se enriquecieran mediante el saqueo de lo público, se dedicaba a lanzar campañas de autobombo y  propaganda falaz,  donde el victimismo jugaba un papel fundamental. El malvado ZP, envidioso del esplendor de la Comunidad Valenciana, le negaba el agua y la financiación. Pero ahora el  PP en el gobierno de la nación, no quiere saber nada de estos temas, e intenta hacer olvidar tanto la deuda de Rajoy con Camps,  como la complicidad y el apoyo que han dado tanto a determinados dirigentes valencianos salpicados por la corrupción, como a sus modos de gestión.

 La situación de la Comunidad Valenciana, con la mayor deuda autonómica en relación al PIB, con los peores servicios sociales del estado, que ha alcanzado unos niveles de corrupción en las instituciones políticas y jurídicas difícilmente igualables, muestra a la perfección el resultado de dos décadas de gobierno del PP sobre un determinado territorio.

 


PÚBLICO | JUAN E. TUR

El gobierno valenciano solicita aplazar una votación en el Congreso para exigir una mejor financiación autonómica ante la evidencia de que el PP votaría en contra.

 


 

Urdangarin quiere que el ‘caso Nóos’ se juzgue en Valencia’


EL PAÍS. F. B. Valencia 14

La propuesta coincide con Anticorrupción y se basa en el juez Castro, que atribuye indicios de delito a Camps y Barberá


 


PÚBLICO

El juez de la Audiencia Nacional también cita en calidad de testigo a la del extesorero del PP Álvaro Lapuerta. Les preguntará por las reuniones que pudieron mantener ambos políticos con empresarios de la construcción.


ANDRÉS MUÑIZ

El instructor retoma la investigación de los 'papeles de Bárcenas' con el presidente del Gobierno señalado por su propia número dos.


 

El abogado de Cospedal dice ahora que el disco destruido era virgen


EL PAÍS

El letrado Adolfo Prego sostiene que Bárcenas eliminó el soporte informático que contenía los datos en su ordenador portátil





Por ARTURO GONZÁLEZ

 

ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA


PÚBLICO.  VICENTE CLAVERO

  • Entre 2008 y 2013, los sueldos se han reducido en promedio en un 3,5% anual
  • Las rentas del trabajo han caído por debajo de las del capital en porcentaje del PIB
  • En lo que va de año, los asalariados han perdido 13.500 millones de euros, según el INE
  • La destrucción de empleo y el recorte salarial dan un vuelco histórico al reparto de rentas
  • La diferencia del reparto del PIB entre España y la Eurozona sube a 15 puntos

 

 

ANÁLISIS

 


Por ANTONIO ANTÓN


Por JAUME ASENS Y GERARDO PISARELLO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario