sábado, 21 de septiembre de 2013

Los jueces no dan abasto para hacer frente a tanta corrupción

IGNACIO ZAFRA Valencia 4
La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva subraya que ninguna autonomía tiene tantos políticos imputados

El Consell pagará el aeropuerto de Castellón con el plan a proveedores

El fallo judicial otorga a la Generalitat seis meses para liquidar 120 millones de euros

El ‘caso Bárcenas’ condiciona el plan anticorrupción del Gobierno

CARLOS E. CUÉ Madrid 23
La reforma regula la figura de los tesoreros e instaura el delito de financiación ilegal. Se analizarán las cuentas de cargos públicos

 DANIEL DEL PINO
En 17 puntos desmontan uno a uno los mitos que el Gobierno ha ido extendiendo para convencer a la población de que el gasto de la Seguridad Social es un despilfarro.

El PP trabaja en  la constitución de un régimen de derechas, basado en el saqueo de lo público, la corrupción y la protección de los intereses de la especulación bancaria y  las grandes fortunas, sobre la base del desmantelamiento progresivo y planificado de los derechos de los ciudadanos.

El Gobierno quiere 'militarizar' la Administración del Estado

Propone que los oficiales del Ejército puedan pasar a ser funcionarios civiles y trasladen a sus nuevos compañeros los "valores aprehendidos dentro de la institución militar

PÚBLICO. J. C. ESCUDIER Madrid 20/09/2013 11:23

A la transición se le calló la careta, mostrando un pacto para repartirse el ejercicio del poder entre el PP y el PSOE, manteniendo los privilegios e intereses de la oligarquía de nuestro país, dentro del marco de una serie de reformas muy limitadas. La propia institución de la monarquía era la garante de tal pacto, el rey podía actuar de manera completamente indecente en el terreno privado, hacer negocio privado en su tarea de representación del estado o hacer el ridículo en conferencias internacionales con salidas de tono fuera de lugar, con total impunidad, pues la opinión pública tapaba sus deslices y la ley de daba la casi total impunidad.
Nuestro impresentable monarca es un ejemplo más de los que se aferran al cargo a pesar de todo, aunque pueda perjudicar a la propia institución que representa, pero estos decrépitos personajes de los que está llena la vida pública de nuestro país son incapaces de ver más allá de sus propias narices.

Juan Carlos, ¿por qué no te vas?

Esther Vivas

La impunidad del franquismo se quiebra en Argentina

ELDIARIO.ES. Emilio Silva - ARMH
El cierre de puertas que el sistema judicial español ha reiterado a las víctimas ha propiciado la oportunidad que ahora surge en Argentina.

El capitalismo salvaje está ganando la partida, su ideología neoliberal se ha convertido en hegemónica, los derechos laborales y sociales caen bajo la guadaña de la supuesta eficiencia y racionalización del gasto, de la competitividad y productividad.

La socialdemocracia europea o los demócratas estadounidenses son incapaces de articular una alternativa real y creíble, pues se han convertido en garantes del orden establecido por la especulación bancario-financiera, sus medidas son tan marginales que no tienen efecto, ni posibilidades de mantenerse, pues  las reglas del juego marcadas de antemano acaban imponiéndose.

Los republicanos sitúan a EE UU al borde de la suspensión de pagos

ANTONIO CAÑO Washington 19
La Cámara condiciona la extensión del presupuesto a que se anule la reforma sanitaria. La Casa Blanca lo califica de chantaje


EL DIARIO.ES. Toni Roldán Monés –
Cinco años después del colapso de Lehman las dinámicas de economía política que llevaron al colapso siguen sin corregirse.
                            
ENTREVISTAAndy Robinson

"Se vende la imagen de Davos a través del centro-izquierda"

El periodista y autor de "Un reportero en la Montaña Mágica" repasa la evolución de la economía y cómo la élite que participa en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) ha influido en el devenir de la crisis que "hundió el mundo


Carlos Elordi - Las elecciones alemanas llevan más de tres meses paralizando la vida política europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada