jueves, 12 de septiembre de 2013

La corrupción salpica a la mayoría de las principales formaciones políticas de nuestro país, al PP, al PSOE y a CIU, pero el PP, que la promueve y la ha llegado a institucionalizar como un aliciente para sus altos cargos y una vía de promoción dentro de su partido, usa la corrupción de los demás para intentar tapar la putrefacción propia, mientras confía en que el poder del sector conservador en las instituciones de justicia le sirva para diluir, retrasar o desactivar los casos de corrupción en los que han sido imputados sus dirigentes y la investigación sobre la financiación ilegal de su partido.

"La corrupción ha existido siempre y seguirá existiendo"
PÚBLICO
La vicepresidenta asegura que al PSOE se le ha caído “el discurso” por el ‘caso Bárcenas’ tras conocerse la imputación de Chaves y Griñán.

Rajoy se niega a dar datos sobre Bárcenas y se refugia tras los ERE

EL PAÍS. FERNANDO GAREA Madrid 16
El presidente se remite a su versión del 1 de agosto. Rubalcaba pregunta sin éxito sobre el finiquito del extesorero

La justicia de nuestro país no es imparcial y está dominada por intereses partidistas y clasistas. No se trata igual a unos y otros imputados. El amplio poder del sector conservador en esta institución condiciona, limita y corrompe nuestra democracia. La contundencia de la justicia con la corrupción es más necesaria que nunca, hay que depurar responsabilidades caiga quien caiga en uno u otro partido, no se trata de que bando gana la partido, sino de acabar con la impunidad con la que cuenta la corrupción vinculada a la política en nuestro país.

PÚBLICO.
Alaya comunica su condición de imputados a los dos expresidentes andaluces al mismo tiempo que admite que no es competente para decidir la imputación judicial formal de aforados. Lamenta el escarnio mediático que supone la inculpación antes de que el Supremo se pronuncie.

Más de 33 meses de investigación judicial, 40.000 folios de instrucción, 116 imputados... Definimos, de la A a la Z, términos, nombres y conceptos claves en el caso de los ERE.


JUAN MÉNDEZ | Sevilla

El expresidente de la Junta muestra su enfado por ser tratado junto a Griñán de "sospechoso" ante la opinión pública sin estar imputados.

Anticorrupción analizará si se ajusta a la jurisprudencia sobre los procesos a diputados. La juez crítica el procedimiento especial.

El PSOE acusa a la juez de buscar una “imputación mediática”

EL PAÍS. VERA GUTIÉRREZ CALVO Madrid 133
Soraya Rodríguez subraya que los expresidentes "no han sido imputados". El proceso de designación de Griñán como senador continuará


PUTREFACCIÓN VALENCIANA

El TSJ consulta al fiscal sobre las querellas contra Fabra y Castellano

EL PAÍS Valencia
La Fiscalía ya ha archivado una denuncia contra el presidente valenciano por los mismos hechos

 

El juez de Nóos rechaza desimputar al empresario Miguel Zorío

EL PAÍS Valencia
El empresario valenciano facturó más de 500.000 euros al instituto de Urdangarin por los Summit y por los Juegos Europeos


ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA

PÚBLICO | VICENTE CLAVERO
Entre 2008 y 2013, los sueldos se han reducido en promedio en un 3,5%. La destrucción de empleo y el recorte salarial dan un vuelco histórico al reparto de rentas.


El ministro adelanta que el Gobierno revisará las previsiones de paro y de PIB para 2013 y 2014 con los próximos Presupuestos

¿Estamos saliendo de la crisis?

EL DIARIO. ES. Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández - Secretaria Federal de Economía y Empleo del PSOE
El Gobierno está centrando el eje de su discurso en una supuesta salida de la crisis con el fin de no tener que hablar de la financiación y sobresueldos del PP y poder mejorar sus expectativas electorales.

España oculta los recortes en el examen de igualdad de la ONU

EL DIARIO.ES. Ana Requena Aguilar - Madrid
El Gobierno se examina sobre igualdad ante un Comité de la ONU con un informe que omite los recortes en el presupuesto para igualdad, lucha contra la violencia de género y cooperación.

25 millones de europeos ante el abismo de la pobreza

EL PAÍS. ALEJANDRA AGUDO Madrid 13
Intermón Oxfam alerta de que las políticas de austeridad podrían retrasar 25 años la recuperación del nivel de vida de 2008


Por VICENÇ NAVARRO

LA CRISIS DEL MODELO DE ESTADO

PÚBLICO
Los organizadores de la Via Catalana creen que ha sido un éxito sin precedentes y ha cumplido con su objetivo: mostrar al mundo su capacidad de movilización. Según datos de la Generalitat,participaron 1.600.000 personas.

JAVIER CORIA
El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores participó en la cadena humana que rodeó la sede de La Caixa en Barcelona para reclamar la independencia del capitalism

Seis detenidos por el ataque ultraderechista contra el acto de la Diada en Madrid

Unas 15 personas irrumpieron en la Delegación del Govern, donde agredieron al diputado de CiU Josep Sánchez Llibre y a un cámara de televisión.

Ignacio Escolar - En un país libre, en Europa, en el siglo XXI, ni las leyes ni los tanques pueden sostener por sí solos un Estado si sus partes no lo desean.

EL SAQUEO DE LO PÚBLICO

El TSJM suspende el concurso público para gestionar seis hospitales de la comunidad.

El revés judicial a la privatización desbarata las cuentas de Madrid

EL PAIS. JOSÉ MARCOS / ELENA G. SEVILLANO Madrid 16
El Gobierno, que había rebajado un 22% la dotación a seis hospitales, deberá modificar los presupuestos por segundo año

El Tribunal Superior de Madrid tumba la privatización

Los jueces, que rechazaron un recurso del PSOE, sí ven a los médicos de Afem legitimados para impugnar este concurso

| ANNA FLOTATS
El sindicato acusa a la Consejería de Educación de la comunidad de tratar "como alumnado de segunda" a los estudiantes con necesidades especiales por echar a los profesionales que les atienden de manera personalizada.

La oposición acusa al ministro de Educación de "vaciar las facultades" de estudiantes con menos recursos económicos con su política de becas y el aumento de las tasas

RESISTENCIAS

2.000 personas participan en el primer ejercicio de democracia directa en el Congreso

EL DIARIO. Aitor Riveiro

El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, votará este jueves las enmiendas a la ley de transparencia en función de lo que hayan decidido los participantes a través de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario