sábado, 14 de noviembre de 2009

El surrealismo judicial y la impunidad del PPCV.

Hacerse rico por ocupar un cargo no se puede probar, pues no se tiene por qué deber a que se consiguió información privilegiada, pues según los jueces valencianos también se puede explicar porque se es muy listo o porque se tiene mucha suerte, no podemos probar una relación directa entre el cargo y el enriquecimiento o los regalos, aunque se demuestre que estos se han producido, pues la causa que los originó puede ser cualquier otra, cosas más raras se han visto, al honrado Carlos Fabra le han tocado sustanciosos premios de la lotería en diversas ocasiones.
Los dirigentes imputados del PP en casos de corrupción pueden estar tranquilos, la jurisprudencia valenciana pide pruebas que sólo un ser sobrenatural, Dios o los santos, pueden aportar, pero afortunadamente también tienen al obispado de su parte.


El TSJ cree que Hernández Mateo se lucró con la finca sin delito
EL PAÍS. SANTIAGO NAVARRO - Alicante - 14/11/2009

Varapalo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a la juez instructora y, en paralelo, balón de oxígeno para el imputado, en este caso el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP. El alto tribunal ha emitido un auto en el que rechaza la competencia para investigar la causa abierta al regidor y también diputado autonómico por un supuesto delito de tráfico de influencias derivado de la millonaria plusvalía (5,2 millones de euros) que Hernández Mateo ganó con la compraventa de una finca.
El tribunal considera que, de acuerdo con las diligencias remitidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, no hay indicios de delito en la "ventajosísima" operación. De ahí que el TSJ devuelva el sumario a la juez para que pruebe la acusación, o de lo contrario archive el sumario, según informó el alto tribunal en una nota oficial.
La juez envió el sumario al TSJ a finales del pasado mes de octubre, dada la condición de aforado del regidor, que también es diputado autonómico. El ministerio público en su informe subrayó que no estaba probado el delito de tráfico de influencias por el que se imputó a Hernández Mateo.
Hernández Mateo compró la finca en 2002 por 180.000 euros y dos años más tarde la vendió por 5,4 millones. El alcalde formalizó la operación de compra y venta con la mercantil Edén del Mar, adjudicataria de programas urbanísticos en Torrevieja.
Para el TSJ, según la mencionada nota, las diligencias practicadas por el juzgado instructor sólo permiten concluir que el denunciado realizó una "ventajosísima" operación, pero de las actuaciones practicadas no se desprende "ningún dato objetivo" para sostener que la beneficiosa operación tuviera su origen en una información privilegiada, ni hay datos sobre tráfico de influencias.
La sala cree que la diferencia "tan exagerada" entre el precio de la compra y venta de la finca "podría ofrecer la apariencia de una operación especulativa", pero esas "conjeturas" de quien así lo pudiera percibir no responden sino a meras sospechas, sin soporte indiciario. "La existencia de sospechas no permiten mantener abierto un proceso indefinidamente", concluye el auto. La causa a Hernández Mateo se abrió en 2005 tras denunciar el caso Los Verdes y Esquerra Unida.

La patronal reclama a Camps que dé tranquilidad a la vida política
La petición se suma a las realizadas por AVE y Juan RoigSáenz de Santamaría dice que la metáfora "no es en absoluto afortunada"
I. ZAFRA / J. FERRANDIS - Valencia - 14/11/2009

El Consell descarta las medidas catalanas anticorrupción al ver las suyas suficientes
LEVANTE-EMV

Protesta en Canal 9 por no dar la salida de tono de Camps
L. GARRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario