domingo, 29 de noviembre de 2009

LA COSA NOSTRA

-
LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS HIZO DE LA POLÍTICA UN NEGOCIO. ALCANZAR EL DOMINIO POLÍTICO Y MANTENERLO HA CONSISTIDO EN PERMEAR LA CORRUPCIÓN EN LA SOCIEDAD VALENCIANA.

De Zaplana a Camps, siempre con Fabra, el gobierno del PP en la Comunidad valenciana se sostiene en una nutrida red de clientelas, donde el control de cargos políticos produce beneficios privados tanto para los que los detentan, como para sus grupos de afines, familiares, amigos y otros deudores.El beneficio económico sin miramientos, santificado por la respetada autoridad eclesiástica y amparado en la identificación del PP con la esencia del "valensianismo", que presenta a la Comunidad Valenciana como "lo millor del mon", sirven, junto con el victimismo -la culpa de nuestras carencias es de ZP-, para construir una identificación colectiva, de los líderes con su pueblo, que no permite fisuras. El control de la televisión pública y el escaso papel de los jueces valencianos a la hora de perseguir la corrupción política, que de los ayuntamientos, a las diputaciones a alcanzando a la Generalitat, ponen en duda la salud del sistema democrático y de derecho en nuestra Comunidad.

¿ Cómo han logrado que la corrupción no pase factura electoral, se acepte como normal y pueda quedar impune?

¿Quién se apunta a recopilar informaciones e investigaciones sobre la urdimbre de estas tramas?

2 comentarios:

  1. Disculpa, pero los que deben investigar la corrupción son los fiscales. Dudo mucho que el Sr. Cabedo, nombrado por el Psoe Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se emprendan acciones tendentes a investigar los numerosos casos de corrupción existentes en gran parte de las instituciones públicas. Aquí, en Valencia, no se libra ni el Psoe ni el PP, compañero.

    Y no te confundas. Es el Ministerio Fiscal el que debe investigar, siendo imposible que exista transparencia mientras el gobierno central sea el que elige a los jefes de los fiscales y decide qué se investiga y cuándo... Todo es una gran mentira. ¿No has leído que el propio Decano del Colegio de Abogados afirma que no existe independencia judicial? Pues ya está dicho todo. No hay justicia ni castigo para los corruptos y para toda la alta delincuencia política. ¿Y sabes por qué? Muy sencillo. A ninguno de los dos grandes partidos dinásticos: PP-PSOE les interesa acabar con su gallina de los huevos de oro. La corrupción es muy rentable para los dos grandes partidos.

    ResponderEliminar
  2. Investigar lo puede hacer cualquiera que tenga suficiente formación y disponga de tiempo. Lo hacen los periodistas cara a cubrir las noticias en los diarios y los policias por ordenes judiciales.
    Ahora bien si no todo el mundo puede investigar, cualquiera puede denunciar, la hipocresía y la injusticia que nos envuelve, de algún modo esto sirve para conjurarla.
    Durante la decada " prodigiosa" presidida por Aznar la fiscalia anticorrupción sólo existía nominalmente, no contaba ni con fondos ni con personal, mientras la burbuja inmobiliaria y los PAIs hacían viajar a los billetes de quinientos en maletines o bolsas de basura.
    Si la democracia superó el 23F, la reconversión de los servicios de inteligencia y la policía política del Régimen, el Batallón Vasco Español y los GAL también puede ser capaz de superar la corrupción generalizada e institucionalizada en estructuras políticas como las de nuestra Comunidad Valenciana.

    ResponderEliminar