martes, 5 de abril de 2011

Luna se sienta en el banquillo, antes que Camps. ¿ Dónde está el délito: en la denuncia de la corrupción o en su protección?


IGNACIO ZAFRA    279 comentarios
El magistrado admite la prueba sobre la supuesta destrucción de pruebas en Forever Young para encubrir al presidente valenciano después de que Trillo se reuniera con el dueño de la tienda

JOSÉ MANUEL ROMERO     195 comentarios
A Mariano Rajoy no le importa la corrupción en sus propias filas, probablemente porque piensa que no tiene ningún coste político
Es la antesala del auto de apertura de juicio oral

Flors esperará a que el TSJ resuelva el último recurso de Camps para fijar la vista previa

  • Rechazan que declaren Francisco Correa y Cándido Herrero como pedía Camps
EL MUNDO.

El juez acuerda dar el paso previo al juicio contra Camps

PÚBLICO. Comentarios: 53
José Flors celebrará una audiencia previa para escuchar a las partes sobre la procedencia de abrir juicio oral contra el president valenciano.
Comentario 25
·         sigfrid 05-04-2011 13:04
Los jueces son el último de los poderes en este país y más aún en los momentos actuales en que la vida política está totalmente judicializada.
Todo sigue "atado y bien atado" en ese terreno. La renovación que en su día re produjo en otros estamentos como el militar o funcionarial no ha tenido lugar en el cuerpo judicial que sigue nutriéndose de gente proveniente en su mayoría de clases suficientemente acomodadas para que puedan permitirse pasar años de oposición con apoyo económico de sus familias y son otro mérito que saber retener de memoria los temas que se les exija.
Ello tiene como consecuencia una "desviación" ostensible hacia la derecha del mencionado estamento que el PP aprovecha y con el que cuenta para denunciar a su oposición y para saberse más respaldado en sus actos delictivos que lo que de la necesaria independencia judicial cabría esperar.
Urge cambiar el sistema de acceso a la judicatura y la mentalidad judicial. Siempre podría aprenderse de sistemas implantados en otros paises que difieren bastante del español para que no se den ridículas y penosas situaciones como las que estmos sufriendo, casos Garzón y Luna por ejemplo en las que quienes denuncian agraves delitos acaban acusados y sus casos se tramitan con rapidez mientras que quienes son sospechosos de graves delitos son tratados con lmayor indulgencia. 

Comentario 39
·         Tinejo 05-04-2011 13:41
Genial y magnífico que la justicia funciona, pero desgraciadamente la sociedad se ha dedicado a convivir con estas corruptelas y, pase lo que pase, no va a sufrir electoralmente. Para colmo, su líder dubitativo ya confirmó ayer, con el tono nervioso, que no iba a apartarlo pasara lo que pasara. Qué ausencia de educación democrática hemos tenido en estos treinta años para que estas cosas ocurran!

EL PAÍS. I. Z. / A. B.     35 comentarios
El portavoz socialista se sienta en el banquillo a raíz de una denuncia del PP.-El fiscal pide la absolución porque "no hay pruebas"

Ángel Luna reitera su inocencia

PÚBLICO. Comentarios: 23
El portavoz del PSPV dice que recibió el informe de forma anónima y luego lo perdió de vista.
CASO LUNA El portavoz del PSPV, juzgado por encubrimiento

Luna: 'Nunca he tenido la intención de encubrir a nadie'

EL MUNDO. Gema Peñalosa | Francisco Álvarez | Valencia
La Fiscalía pide la absolución del síndico socialista al considera que es imposible probar las acusaciones. El juicio, visto para sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario