domingo, 26 de septiembre de 2010

El lamentable estado de la C. Valenciana
Juan R. Gil.

A partir de 1993, «Paro, despilfarro y corrupción» fue el mantra con que el que Aznar machacó una y otra vez al Gobierno socialista hasta conseguir desalojarlo del poder tres años después. La frase está tan sobada como el «¡Váyase, señor González!» que Rajoy repite todos los días con Zapatero para eludir su propia responsabilidad de presentar un programa político alternativo a la improvisación de que hace gala el actual Ejecutivo, de nuevo socialista. Pero, por muy tópica que resulte, no hay ninguna otra que defina mejor la situación en que se encuentra la Comunidad Valenciana ahora que su estado vuelve a debate en las Cortes.La Comunidad está en quiebra. Quiebra económica, quiebra política, quiebra social y quiebra moral. Somos la región más endeudada en términos relativos y casi absolutos, con una deuda por habitante que ya sobrepasa los 4.000 euros. La Generalitat no tiene ni para pagar los gastos corrientes y, de no ser por las cajas, esas que ya hemos perdido, habría incurrido ya hace tiempo en el ilícito penal de no abonar las nóminas de los funcionarios. Los que pertenecen al sector de la Educación ya saben de qué hablo, porque las Universidades se las ven y se las desean para pagar a final de mes los sueldos y los profesores de Primaria y Secundaria ya han visto en más de una ocasión cómo sus emolumentos no eran ingresados en tiempo y forma. La bancarrota es total. Los proveedores que no cobran son ya legión y la suspensión de pagos de facto (de jure no sería legal, así que se hace pero no se dice) se produce cada año con mayor anticipación: la circular de Hacienda ordenado al resto de consellerias que dejen de pagar obras y servicios empezó por enviarse en el último trimestre del año, pero últimamente llega nada más transcurrido el primero. Al mismo tiempo que ni se genera ni se incentiva economía productiva, los servicios se van deteriorando cada vez más.




-
ENMOVIMENT PROTESTA CONTRA LA CORRUPCIÓN
-


DIARIO INFORMACIÓN 26/09/2010

La jornada de trabajo que celebró el PPCV ayer en Elche estuvo acompañada por una concentración de la entidad cívica "En Moviment". Un centenar de personas se reunieron en la entrada del edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández para protestar por los casos de corrupción en los que se han visto inmersos los populares. El acto se enmarcó dentro de la campaña "On estan els meus diners" y contó con la presencia de la Plataforma per l'Ensenyament Públic, que reclamó la construcción de varios comedores en colegios de Elche, como el Vicente Blasco Ibáñez, y de la Plataforma por la Ley de la Dependencia.


El PP esboza en Elche su programa entre protestas contra la corrupción
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ
El comité de campaña de los populares se reúne en la universidad ilicitana

"Camps: ¿Dónde está mi dinero?"
EZEQUIEL MOLTÓ
Protesta en Elche de varios colectivos con motivo de una reunión del comité de campaña del PP en la Comunidad Valenciana
· Tribuna: 'Molt poc honorable'
-
Una protesta por la corrupción da la bienvenida en Elx al PPCV
LEVANTE-EMV

Entrevista - MARGA SANZ
-
EL PAÍS. ADOLF BELTRAN
-
CORRUPCIÓN POR TODAS PARTES

-
LA CORRUPCIÓN Y LA JUSTICIA
-
Arranca el juicio del 'caso Malaya'
EL PAÍS.LUIS GÓMEZ / FERNANDO J. PÉREZ - 1 comentarios
Juan Antonio Roca, cabeza del imperio de corrupción en Marbella, se sienta por fin mañana en el banquillo

Cuando Gil era como Jesucristo
PÚBLICO Á. MUNÁRRIZ / R. BOCANEGRA
El juicio del ‘caso Malaya' sienta en el banquillo un modelo corrupto que triunfaba en las urnas.
-
El Supremo avala la ayuda de Varela a Manos Limpias
PÚBLICO
El sindicato ultra necesitó hasta tres intentos para poder acusar al juez Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario