martes, 7 de septiembre de 2010

LA JUSTICIA ESPAÑOLA NO TIENE VERGÜENZA

La situación de la Justicia en nuestro país es de risa y está seriamente en entredicho a nivel internacional. Tanto nuestras leyes, como instituciones judiciales muestran su partidismo y la protección de ciertos privilegios heredados.
Garzón ha sido inhabilitado explícitamente por el TSJ por intentar juzgar los crímenes del franquismo, pero implícitamente el motivo de su persecución, evidente para cualquier observador internacional, ha sido abrir el proceso contra la trama Gürtel, el mayor caso de corrupción que afecta a un partido político en nuestra democracia.
Así pues se mantiene la venganza contra Garzón por destapar la corrupción del PP y atentar contra la memoria del franquismo de la que este partido es salvaguarda, bajo la complicidad o impotencia de aquellos que no se han atrevido a llevar adelante una segunda transición.
Mientras tanto Fabra, Camps, Ripoll,Rus, Cotino y tantos otros salpicados por la corrupción siguen en sus puestos, gozando del privilegio de ser aforados y de toda la maquinaria judicial y mediática del PP puesta al servicio de su exculpación.

El Supremo respalda sentar a Garzón en el banquillo por la memoria histórica
El alto Tribunal avala por unanimidad el auto dictado en abril por Luciano Varela contra el juez suspendido de la Audiencia Nacional
AGENCIAS - Madrid - 07/09/2010

El Supremo rechaza otro recurso de Garzón
PÚBLICO
El tribunal considera que el criterio del juez Varela al denegar las pruebas pedidas por Garzón no es "ilógico ni arbitrario".

Fabra dirigirá un pleno tras declarar como imputado
PÚBLICO. Comentarios: 11
EU marca la cuenta atrás de la 'reaparición' de Fabra
El País.M. FABRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario