jueves, 3 de junio de 2010

El giro copernicano de Kamps

La trama mediático jurídica montada por Camps y Trillo, es una película de serie B, un culebrón para “tías marías”, movimiento que hizo grande al PPCV, el problema es que el resultado de esta tragicomedia puede ser de lo más terrorífico. Si vuelve a pasar con el caso Gürtel lo que pasó con el caso Naseiro, la credibilidad de nuestras instituciones jurídicas quedará definitivamente dañada. ¿Quién se atreverá a denunciar, investigar o juzgar la corrupción? Está lacra se afianzará en nuestra sociedad corrompiéndolo todo.

Ni Camps ni prácticamente nadie dentro del PP están dispuestos a asumir ninguna responsabilidad política por la corrupción generalizada que se ha extendido a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, sin embargo están haciendo todo lo posible por ocultarla y mantenerla impune, no hay ninguna voluntad de enmienda en las filas conservadoras, ninguna voz que se atreva a alzarse contra esta situación, sólo existen grupos como los zaplanistas que quieren tener mayor parte en el pastel, pero nada más.

El PPCV se está convirtiendo en el partido que defiende y ampara la corrupción por todos los medios, sin detenerse ante nada, ni nadie. Si desde la sociedad civil no somos capaces de articular una respuesta contundente y unitaria ante esta situación, veremos como la perdida de nuestros derechos avanza de manera inexorable. La corrupción no se puede mantener desde las instituciones políticas, sino es mediante el ejercicio de la manipulación, la falta de trasparencias, la censura, la privación de derechos, y en último extremo la represión.

Es el momento de que todos los colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos y todos aquellos ciudadanos conscientes de la amenaza que supone la corrupción contra nuestra democracia y nuestra vida pública salgamos a la calle a pedir justicia y a denunciar la implicación del Govern de Camps en estas prácticas. El Col.lectiu contra la Corrupció, surgido de manera espontanea desde Facebook, convoca una manifestación el día 19 de junio en Valencia no podemos faltar a esta cita. La defensa de nuestros derechos fundamentales y de nuestra decencia pública está por encima de cualquier consideración particular o electoralista.

CASO GÜRTEL
''Hay pruebas que se ocultaron que demuestran mi inocencia''
El presidente Camps asegura, tras conocerse que el Supremo investiga si Garzón se apropió de forma ilegal del caso Gürtel, que está ''convencido de que tarde o temprano, espero antes que... [+]
LAS PROVINCIAS. 38 Comentarios
Trillo: ''El caso Gürtel puede dar un giro copernicano''
El TS investiga si Garzón se quedó con 'Gürtel' de manera ilegal
Datos:
El 'Gürtel' en la Comunidad Valenciana de la A la Z

Trillo: "El caso Gürtel podría dar un giro copernicano"
EL PAÍS. J. F. 127 comentarios
El portavoz del Justicia sugiere que las fiscales anticorrupción maniobraron para que Garzón investigara el asunto.- Camps: "Alguien ocultó pruebas que demuestran mi inocencia".- Trillo elude hablar de sus reuniones con el jefe del sastre del presidente valenciano

RESPOSTA CIUTADANA: "FORA RITA DE BENIMACLET"

Rita Barberá, abucheada en un barrio de Valencia
Los vecinos de Benimaclet protestan durante una visita de la alcaldesa al barrio

Enric Sopena:Cabos sueltos
El PP o la estrategia de la tierra quemada
La derecha de toda la vida -asilvestrada y montaraz- exhibió ayer, una vez más, su arrojo y su tradicional prepotencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario