martes, 15 de junio de 2010

Precipicio
ANDRÉS GARCÍA RECHE.EL PAÍS. 15/06/2010
Resulta duro aceptarlo, pero a veces no hay nada más efectivo que una profunda crisis para proporcionar respuestas a las tres preguntas esenciales que angustian a los seres humanos desde el principio de los tiempos: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? A los españoles, sin ir más lejos, esta crisis nos ha sido bastante útil para averiguar con notable precisión de dónde venimos; aunque, en contrapartida (y, seguramente, como consecuencia de ello) ahora no sepamos muy bien quiénes somos, ni, lo que es aún más lamentable, hacia dónde demonios vamos.
Y el caso es que hace tan solo tres años todo era muy diferente. Los valencianos, por ejemplo, éramos líderes mundiales en casi todo, ¿recuerdan?.... Hasta que llegaron las malditas burbujas y nos dimos de narices con la cruda realidad. Entonces fue cuando, de verdad, supimos quiénes éramos.
…Personajes a la deriva en medio de una especie de cuento de la lechera en versión de Bernat i Baldoví; perdidos por completo en ese océano de incompetencia e irresponsabilidad en el que se ha convertido este entrañable territorio del sureste español.
¿Y ahora, qué? Se preguntarán ustedes. ¿Cuál es la estrategia definitiva que nos tienen preparada esos líderes visionarios y carismáticos que nos pusieron en el mapa a golpe de talonario sin prever el canon de mantenimiento anual que todo ello comportaba? Efectivamente, han acertado: ninguna. O mejor dicho, la de siempre. Que la culpa es de "los otros". De los de "ahí fuera". De los que no nos dan el dinero que nos deben. De los que "no quieren" a los valencianos. De cualquiera, menos de ellos mismos.
No son estúpidos. Saben que el mensaje es efectivo. La psicología juega a su favor. A nadie le gustó nunca aceptar que tiene su parte alícuota de responsabilidad en el desastre, cuando éste comparece. Para eso tienen a Canal 9, para recordárnoslo todos los días…..


La policía espiaba a activistas propalestinos, no a Barberá
PÚBLICO SUSANA HIDALGO
Los organizadores del acto desmontan la última teoría conspirativa del PP.

¿A quién tendría que investigar la policía: a un grupo de personas que de manera solidaria apoyan al pueblo palestino o a una organización que protege a quien se apropia del dinero público? No es extraño que Rita y el PPCV estén paranoicos, ¿en cuántas tramas corruptas están salpicados sus dirigentes?¿Han dejado de repartir negocios y beneficios con su clientela, familiares y amigos o siguen haciéndolo?¿Por qué la policía tendría que dejar de investigar tales delitos?

Nueva pitada a Rita Barberá

LOS DIRIGENTES DEL PPCV TIENE ALZHEIMER O AMNESIA TEMPORAL, NO RECUERDAN, NO SABÍAN....

López Jaraba no recuerda si recibió mensajes de las víctimas de Sanz
EL PAÍS. LYDIA GARRIDO
El director general de RTVV insiste ante la juez en que no se enteró del acoso


El Consell tiene 30 asesores de los que no se tenía noticia
LEVANTE-EMV

La plantilla de trabajadores eventuales llega a 160 y supera por primera vez el número de altos cargos de la Generalitat
Los funcionarios perderán entre 160 y 5 euros al mes
Diecisiete altos directivos de Ferrocarrils cobran como el Gobierno de Zapatero

LAS COMPLICIDADES DE RAJOY CON EL ENRIQUECIMIENTO POCO LÍCITO

Una explicación, señor Rajoy
Edición impresa de EL PAÍS.MIGUEL ÁNGEL AGUILAR.15-06-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario