sábado, 19 de junio de 2010

LA ÉTICA DE CAMPS SUPERA A LA DE LOS PIRATAS MÁS TRUCULENTOS

Juan Costa se juega su continuidad en las listas
PÚBLICO MARÍA JESÚS GÜEMES
El ex ministro reconoce que su partido no ha actuado de manera "ecuánime" en la Gürtel.

Pese a los casos judiciales que se les vienen encima, Camps no dimite y Fabra asegura su legado, el PP mantiene prietas las filas bajo sus líderes, confían en que la nube escampe, en que la Justicia y el electorado valenciano les sigan siendo afines. Juan Costa es de los pocos del PPCV que critica el despropósito saliendo en defensa de su hermano Ricardo, que es al único al que Génova ha hecho asumir responsabilidades políticas por la corrupción valenciana, aunque este vanidosos personaje no era más que un mero actor secundario.


CASO GÜRTEL El ex ministro defiende a su hermano

Juan Costa: 'Si mi hermano tiene responsabilidad en Gürtel, Camps más'
EL MUNDO. 19/06/2010. 66Comentarios
El ex ministro defiende a Ricardo Costa en una entrevista con Vogue y asegura que el PP 'no ha actuado de una manera ecuánime'.
· Cronología del caso Gürtel en Valencia Las claves

Según el Consell, 'el tiempo va haciendo evidente que Camps actúa con ética'
La portavoz del Consell ha evitado valorar las declaraciones de Juan Costa y dice que 'pronto' nadie pondrá en duda a Francisco Camps.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se reafirmó en que "el tiempo está demostrando que -el presidente Francisco Camps- actuó y ha actuado siempre de acuerdo con la legalidad vigente y con la moralidad y la ética que se nos exige a todos y especialmente a los responsables políticos". "Es una afirmación que el tiempo está haciendo evidente y estoy convencida de que en poco tiempo nadie la podrá poner en duda". (...)

· PSPV: 'Camps es el capo de la Gürtel en la Comunidad'

La portavoz adjunta del PSPV en las Cortes, Carmen Ninet, afirmó este viernes que "no cabe duda de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el capo de la Gürtel en la Comunidad Valenciana". En este sentido, lamentó "la cobardía del presidente por no asumir sus responsabilidades", ya que, según explicó, "nadie tiene duda de que fue Camps quien aprobó y ordenó realizar contratos con sus amigos del alma, Álvaro Pérez y Pablo Crespo".
... Para Ninet "es evidente que el capo de la mafia está tocado y la banda está sin control y sin líder porque ya nadie se fía de un jefe que vende a sus compañeros para salvarse a sí mismo", agregó.

EL ENRIQUECIMIENTO DE ALGUNOS QUE PAGAMOS ENTRE TODOS

Quieren tapar uno de los presuntos casos de corrupción más significativos: los chanchullos de la poderosa, respetable y opusera familia Cotino. Este caso ejemplifica claramente el uso de la política al servicio de sus negocios, el desvió del dinero público a sus bolsillos y las decisiones políticas al servicio de sus intereses económicos, como la de invertir el dinero de la dependencia en asociaciones privadas como las de esta honerable familia.

Ezentis confirma que negocia la compra de Sedesa a Cotino

EL PAÍS 19/06/2010

La empresa valenciana es una de las mayores constructoras

EL MUNDO: ECONOMÍA Datos del Banco de España
La Comunidad Valenciana lidera la deuda autonómica con un 15% de su PIB
La Comunidad se situó nuevamente al frente de la deuda autonómica tomando el ratio deuda/PIB, según datos del Banco de España.

Deuda récord del Consell: 3.545 euros por habitante
LEVANTE-EMV. . 19/06/2010
El endeudamiento crece en 1.075 millones en el primer trimestre de 2010 y alcanza los 17.724 millones
La deuda vuelve a aumentar; Editorial


Castellano presidirá el TSJ si los conservadores ceden el TS
El Consejo Judicial decide el lunes la presidencia de la magistratura valenciana en un tablero de negociación nacional donde también entra en liza el tribunal de Cataluña



La defensa de Garzón pide al Supremo la absolución del juez
EL PAÍS. EFE comentarios
El escrito del abogado solicita el archivo de la causa por los crímenes del franquismo, como pide la fiscalía

El Foro para la Participación Social preconiza un contrapoder de la izquierda alternativa
EL PAÍS. RAFAEL FRAGUAS Madrid
Reunión de académicos, intelectuales y políticos en el Parlamento

1 comentario: