viernes, 16 de julio de 2010

EL PP DA PROTECCIÓN POLÍTICA Y JURÍDICA A LA CORRUPCIÓN ENTRE SUS FILAS

.
El juez pide al PP no hacer del caso una batalla campal
PÚBLICO ÁNGELES VÁZQUEZ
Rechaza su recurso contra el envío a Valencia de los nuevos indicios contra Camps.

El PP está usando todo tipo de estratagemas jurídicas y presiones sobre determinados jueces para retrasar los procesos o anularlos, contra lo que dice su código ético, aquí nadie asume responsabilidades por la corrupción, ni los imputados, ni su partido. Esta actitud del PP y sus dirigentes, los muestra no como víctimas de la corrupción, sino como promotores y protectores de ella.

La investigación judicial del 'caso Gürtel'
Camps y su Gobierno afrontan hasta siete delitos por su relación con la trama Gürtel
El juez Pedreira envía al Tribunal valenciano los indicios de financiación ilegal del PP y de amaño de contratos que implican al presidente, vicepresidente y tres diputados
ADOLF BELTRAN - Valencia - 27/05/2010
.
LEVANTE-EMV
.
El juez investiga si se dieron contratos públicos a cambio de financiar el Hércules

El juez se inhibe de la parte del 'caso Brugal' que afecta al líder del PP de Alicante
EL PAÍS.SANTIAGO NAVARRO 9 comentarios
Envía el asunto de la adjudicación de las plantas de basura a un juzgado de la capital alicantina.-También levanta parcialmente el secreto del sumario, salvo para la parte de Ripol

¿Por qué cada día más gente, especialmente los valencianos, desconfiamos de los jueces? Puede ser que no conozcamos los procedimientos judiciales, pero sí que estamos observando actuaciones curiosas que nos chocan, como la larga impunidad de la que han gozado los dirigentes del PP valenciano implicados en la corrupción o la inhabilitación de Garzón por destapar la corrupción en el PP o intentar juzgar los crímenes del franquismo.
Sorprenden a nuestra inteligencia sentencias como las de La Rua, cargándose la ley de cohecho impropio, al exculpar a Camps porque no se podía establecer un lazo de causalidad directa entre recibir trajes y facilitar contratos; y ahora el sobreseimiento del caso del espionaje en Madrid, porque no se puede cuantificar el gasto público destinado a éste, dejando de considerar como delito el espionaje de la vida privada de un ciudadano por una institución pública. Así que cuando oímos que alguien se inhibe de juzgar a un político algo nos huele mal, por la audiencia de Nules pasaron 7 jueces que no se atrevieron a juzgar a Fabra.
.
UN PUNTO A FAVOR PARA LA JUSTICIA VALENCIANA, NO TODOS LOS JUECES SE PRESTAN A SECUNDAR LOS DESPROPOSITOS DEL PODER.

Una crítica política no debe ir a juicio
Editorial LEVANTE-EMV. 16 de julio de 2010

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia resolvió ayer en cuestión de minutos una denuncia que nunca debió presentarse: absolvió, tras la petición del fiscal, al vecino que pitó y llamó «mentirosa» a la alcaldesa Rita Barberá durante un acto público en la presentación de un PAI en el barrio de Patraix. Ministerio público y juez coincidieron en que esas expresiones se inscriben en el derecho a la lícita crítica política y en ningún caso suponen una alteración del orden público, como pretendía la denuncia de la Policía Local.
La resolución judicial representa un importante revés para la actitud adoptada en los últimos tiempos por la alcaldesa valenciana en respuesta a las críticas ciudadanas y que se ha concretado en acciones judiciales contra los protagonistas de esos actos. El precedente más notable ha sido el juicio por una falta de desacato a la autoridad impulsado también por la Policía Local contra la diputada autonómica Mónica Oltra por resistirse a la intervención policial durante el desalojo de unos manifestantes en El Cabanyal.
Debería reflexionar la máxima munícipe valenciana sobre la conveniencia o no de judicializar las discrepancias, no ya con los adversarios políticos, sino con vecinos descontentos con su labor. La crítica va implícita en el desempeño de un cargo público, lo que no significa que se justifique cualquier agresión verbal. Pero el recurso a los tribunales para intentar neutralizar esa crítica legítima dice muy poco a favor del talante democrático de quien lo impulsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario