Las verdades a medias del PP que le permitieron escurrir el bulto en el caso Ripoll
elplural.com
EL PAÍS. MARÍA FABRA comentarios
La petición de pena incluye 30 meses por cada delito fiscal
Por fin, parece que uno de los maestros e ideólogos de la manera concebir y de hacer política del PP valenciano acabará sentándose ante un tribunal de justicia, imputado por diversos delitos, en los que se plasma la utilización de un cargo público para el enriquecimiento personal y de grupos afines, que quedarán eternamente agradecidos.
Carlos Fabra ha sido uno de los artistas en la creación de toda una serie de prácticas en las que se muestra el desprecio por las instituciones, las leyes y el pueblo al que representan, a los que se utiliza de manera instrumental para aumentar el poder económico y político tanto personal como del partido.
Ripoll cambió el vertedero de sitio pese a que Ortiz no tenía el suelo
EL PAÍS. S. NAVARRO / A. BALAGUER comentarios
El empresario de camiones fue el intermediario, según fuentes jurídicas
· "Campeón en la defensa de los corruptos"
ALICANTE Se le acusa de cohecho y tráfico de influencias
Ángel Fenoll venderá sus empresas de basuras tras su imputación en 'Brugal'
'EL MUNDO
Así no se puede vivir, ni trabajar, dice. Niega que la venta esté relacionada con el pago de una fianza de 300.000 euros.
· El PP actuará en Alicante cuando haya 'datos de verdad'
· Basuras, 'caso monjitas' y votos comprados
· Ángel Fenoll Enrique Ortiz Ediles de Orihuela J.J. Ripoll
· Castedo: 'La reforma del Rico Pérez seguirá igual'
Zaplana en su día expreso claramente lo que se convertiría en el lema de toda una generación de políticos del PP, ESTOY EN POLÍTICA PARA FORRARME. Buena parte de los listillos y emprendedores con pocos escrúpulos de los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana se apuntaron al partido que les prometía la posibilidad de una rápida ascensión en la escala social, convirtiéndolo en ganador. El poder político era una garantía de la impunidad para hacer uso y abuso de lo público, por eso ahora si la fiscalía emprende una investigación en casi cualquier localidad o institución del gobierno valenciano, puede encontrar contratos oscuros y tejemanejes de todo tipo en beneficio de los que detentan cargos públicos o de sus grupos de afines. Sus grandes negocios, sustentados en sus buenas amistades, les han permitido mantener un tren de vida por todo lo alto, mientras que su capital en negro no ha dejado de aumentar, pues la fuente que lo nutre sigue manando. .
Por todas partes de nuestro territorio, la basura que ha dejado la corrupción ha quedado sin recoger, todavía hay que ir a por ella, si queremos acabar con el olor a podrido que desprendemos como sociedad.
PÚBLICO Á. V.
El TSJCV pide a Hacienda un informe sobre cómo se pagaron.
El asunto de los trajes es una mera anécdota, el problema es la generalización de la corrupción allá donde gobiernan. Hasta ha tenido que ser un Banco valenciano el que le prestará el dinero a Matas para pagar su millonaria fianza, la solidaridad entre los corruptos no debe de tener límites, puesto que, de todos modos, la cuenta que generen se la acabaremos pagando entre todos.
La crisis económica avivará el debate sobre el estado de la nación
PÚBLICO
Zapatero pedirá apoyos para cerrar su agenda de reformas económicas y Rajoy se presentará como alternativa en el segundo debate de la IX Legislatura.
La alternativa de Rajoy es extender el poder del PP, a costa de desactivar la persecución judicial de la corrupción, para que ésta pueda seguir nutriendo los negocios de sus más altos dirigentes y de las clientelas que los arropan en el poder; así la crisis de negocio para un sector tocado por el estallido de la burbuja inmobiliaria y la congelación de la financiación a todo tipo de especulaciones, podrá acabarse, sus capitales retornarán desde los paraísos fiscales para volver a invertirse, porque el recorte salarial , los contratos basura y el abaratamiento del despido, les producirán más beneficios.
EL GOBIERNO VALENCIANO ES UN FUERA DE LA LEY
Valencia desafía la ley para proteger "a las embarazadas"
PÚBLICO V. P.
Camps insiste en incluir en los sobres imágenes que vulneran la nueva norma.
El PPCV se nos presenta como defensor de los valores religiosos, pero sus altos cargos actúan de manera relajada o inmoral con el patrimonio y el dinero público, pues no les plantea ningún remordimiento acapararlos para su beneficio personal o ampliar la clientela de amistades que les mantiene en el poder. También se llaman defensores de la libertad, pero sólo la entienden como tener facilidades para llenar sus bolsillos, mientras que ejercen la censura, la manipulación informativa e incluso la represión sobre aquellos que manifiestan su protesta.
Su hipocresía y doble moral tal vez sean perdonadas por sus confesores a cambio de proteger y beneficiar a su orden preferida, pero esperemos que la ciudadanía despierte y no se lo tolere más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario