lunes, 12 de julio de 2010

ESTADO DE EXCEPCIONALIDAD

-
En la Comunidad Valenciana vivimos en un Estado de EXCEPCIONALIDAD, los principales dirigentes de nuestras instituciones aparecen imputados en casos de corrupción de todo tipo. Aunque sean presuntos inocentes a nivel judicial, a nivel político son claramente presuntos indecentes, puesto que en vez de asumir alguna responsabilidad, usan todo su poder y contactos para protegerse, pese a que la credibilidad de nuestras principales instituciones se ponga en entredicho, quedando seriamente afectada su legitimidad. Sin la complicidad o dejar hacer de Rajoy y la dirección nacional del PP esto no se estaría produciendo.
¿A qué espera Mariano Rajoy?¿Es tan iluso que piensa que dimitirán personajes como Fabra, Camps, Cotino, Ripoll perdiendo parte de la impunidad y protección que les dan sus cargos? Sin el paraguas protector de la dirección nacional del PP, la situación de excepcionalidad en que viven las altas instituciones valencianas, con sus principales dirigentes imputados judicialmente en casos de corrupción, no se alargaría tanto en el tiempo. La presunción de inocencia a nivel judicial, no exime de asumir responsabilidades a nivel político, sino se asumen éstas lo que acaba dándose es encubrimiento y complicidad con las prácticas denunciadas.


Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana
Un partido de juzgado de guardia
J. FERRANDIS / M. FABRA 28 comentarios
El PP valenciano afronta una grave crisis con toda su cúpula en el banquillo

Comunitat Valenciana: El agujero negro del PP
PÚBLICO YOLANDA GONZÁLEZ
Dirigentes del PP exigen a Rajoy que limpie el feudo de Camps de dirigentes corruptos.

Un sector del PPCV espera una intervención de Génova
Diario Información.
La implicación de Ripoll en un presunto caso de corrupción enciende las alarmas sobre la situación interna del partido
Fenoll y su hijo recurrirán las fianzas impuestas por el juez de Orihuela

La paella político-judicial
PÚBLICO ERNESTO EKAIZER
El juez sólo se quedará del sumario de las basuras la parte que afecta a Orihuela.

¿Hay motivos racionales para dudar de las más altas instancias de la judicatura en la Comunidad Valenciana, para cuestionar su imparcialidad y temer por la aplicación del Estado de Derecho en nuestra Comunidad?.La respuesta a esta pregunta si miramos al pasado sería obvia, esperemos que no lo siga siendo en un próximo futuro.
El PP balear se persona como acusación particular en el 'caso Matas'
EL PAÍS comentarios
El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo será el letrado que represente al partido

Mientras que el PP de Baleares se presenta como acusación particular contra Matas, no sabemos muy bien con que intenciones, el PP valenciano sigue manteniéndolo como embajador honorífico de nuestra autonomía, en la que el Banco de Valencia prestó buena parte del dinero para pagar su fianza. ¿ O el PP no se aclara, o es que le encanta marear la perdiz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario