jueves, 8 de julio de 2010

LA FORMA Y EL FONDO

-
El PP con Mariano Rajoy a la cabeza y los periódicos de la derecha se han lanzado a proclamar que la detención de Ripoll es ilegal pues no había orden judicial, según ha afirmado el TSJCV, y que ha sido política, pues ha sido ordenada por el villano Rubalcaba, según Gonzalez Pons, para atacar al PP y crear una cortina de humo sobre el debate del Estado de la Nación, cara a cubrir la debilidad de Zapatero. ¿Son sostenibles esta serie de afirmaciones? La democracia y el estado de derecho se basan tanto en cuestión de formas, como de contenidos, por lo que la acusación resulta bastante grave.

Pero el problema es que existe un auto judicial fechado el 1 de julio donde se autorizaban registros y traslados al juzgado, y que además la policía es competente para hacer detenciones en el seno de una investigación si lo cree necesario.

De todos modos, ante el desvelamiento de una trama corrupta más, en la que aparece presuntamente implicado un alto dirigente del PP, volvemos a encontrar a una DERECHONA que remueve Roma con Santiago, implicando a instituciones como el TSJCV y a medios de comunicación en una defensa numantina de sus, un día más, presuntos implicados en la corrupción, a través de mentiras directas, medias verdades, interpretaciones sesgadas de los procedimientos de detención y graves difamaciones que amplificarán de manera ensordecedora.

Apelan a las formas cuando se las salta a la torera y se olvidan del fondo, el uso y abuso de lo público, la apropiación indebida del dinero de todos para el beneficio de unos pocos, que, otra vez más, aparecen vinculados al PPCV.
------------------
El TSJV oculta la presencia del secretario judicial en los registros
Sí que existe un auto judicial y Ripoll tendrá que comparecer en el juzgado este jueves
elplural.com/ JOSÉ MARÍA GARRIDO

En contra de lo afirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) en el comunicado de prensa que han emitido este miércoles por la mañana, sí que existe un auto judicial donde se autoriza la entrada y registro del domicilio del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. El TSJV también falta a la verdad cuando afirma que "no se ha acordado la citación judicial ni imputación" a ninguna persona. De hecho, el propio Ripoll ha leído en rueda de prensa la citación que le obligará a presentarse en el Juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela este jueves.

Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana
Interior asegura que las detenciones de Alicante "son perfectamente legales"
EL PAÍS / S. N. 887 comentarios
El ministerio rechaza la denuncia del PP de que actuó sin supervisión judicial.- El TSJ valenciano aclara que los registros tenían permiso y que los agentes pueden citar a un investigado para que acuda al juzgado
Vídeo: El PP califica la detención de Ripoll de "publicitaria y política"
-
Decirle a ese gran difamador, tergiversador y vendedor de humo que es González Pons que el auténtico riesgo para la Democracia y el Estado de Derecho en la Comunidad Valenciana y en el resto del Estado, es que Ustedes gobiernen, pues donde lo hacen la reducen a ella al ridículo y a él a la mínima expresión, pervirtiéndola al convertirla en plebiscitos generados por el marketing y utilizándolo para proteger la impunidad de sus suculentos negocios privados.
-

"La detención de Ripoll es perfectamente legal"
Comentarios: 206
Interior defiende los arrestos de Alicante. Pons asegura que obedece a "motivos políticos".
"Rajoy me ha dado todo su apoyo"
El PP culpa a la Fiscalía y a los medios
-
SE LO MERECE
Pitada a Barberá en el barrio de Patraix
EL PAÍS. CRISTINA VÁZQUEZ
Los vecinos protestan por la falta de servicios y la alcaldesa acusa a los socialistas de estar detrás de las críticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario