sábado, 6 de noviembre de 2010

Camps burla al TC y sigue sin responder sobre la red 'Gürtel'
Vuelve a prorrogar la respuesta a las preguntas de Compromís sobre pagos a la red corrupta
PÚBLICO. VALENCIA 05/11/2010

Camps lleva escurriendo el bulto desde hace un año, cuando salió a la luz su amorosa relación con el Bigotes, después de haber negado en sede parlamentaria que tuviera amistad con él. Lo de los trajes, los regalos a su mujer y a su hijo, la financiación ilegal del partido y las abundantes tramas de corrupción bajo su gobierno ha ido añadiendo más leña al fuego. La imagen política de Camps está quemada, intentos de exculparlo por la puerta de atrás, como hizo De la Rúa, no han servido para repararla, sino todo lo contrario. Si el PP se empeña, contra el sentido común o la sensatez, en mantener a Camps como su candidato a la Generalitat, es porque no tiene ni sentido de Estado, ni decencia democrática alguna. La extensión de la corrupción entre sus filas valencianas es tal que tendrían que rodar muchas cabezas, piensan que lo mejor es negarlo todo, acusar a los demás y creer ciegamente en las encuestas favorables. Están en una carrera hacia delante, cada vez más veloz, que más pronto o más tarde los acabará precipitando al abismo, por mucho que se encomienden a la Justicia de Dios y a la de su Iglesia.


El PP defiende a Camps de quienes «ensucian su nombre»
LEVANTE-EMV

Sánchez de León asegura que el Consell seguirá luchando para que se dicte la «única sentencia posible»

Dos nuevos detenidos horas antes de que la Policía entregue al juez a Gregori
LEVANTE-EMV
La cifra de implicados en el presunto alzamiento de bienes, blanqueo, falsedad y estafa en relación a Autisa se eleva ya a 18 personas - Los empresarios declaran hoy en el juzgado
Ortiz ofrece a Valenzuela la Fundación del Hércules

La depuradora de Pinedo pagó 15 millones a tres firmas del mismo dueño
EL PAÍS
Los socialistas sospechan que Emarsa asumió servicios no ejecutados


Cabedo comparecerá en las Corts en plena tormenta política por Gürtel y Brugal
LEVANTE-EMV

El fiscal del TSJ presenta la memoria en medio de los escándalos del PP, que frenaba su comparecencia desde 2007

El PSPV acusa al PP oriolano de dar la basura a Fenoll a cambio de votos
EL PAÍS. SANTIAGO NAVARRO

El TSJ avala la sostenibilidad del Plan Rabassa en Alicante
EL PAÍS.R. BIOT

El PSPV acusa a Camps de usar la mentira como táctica
EL PAÍS.EP

El Consell dice que el coste de la visita del Papa es público pero no lo facilita
EL PAÍS.JOAQUÍN FERRANDIS

El coste de un evento
EL PAÍS.ADOLF BELTRAN
No es una disquisición teológica, aunque lo parezca. La visita del Papa a Valencia en 2006 no tiene ninguna comparación posible con la que efectúa el pontífice este fin de semana a Santiago de Compostela y Barcelona, ya que, según la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aquello fue un "evento internacional" y no "una visita pastoral". Vale. El asunto tiene interés por cuestiones que nada tienen que ver con el espíritu. Aquello fue un "éxito de la Comunidad Valenciana" y esto todavía no se sabe qué será, pero las diferencias de coste no pueden pasar desapercibidas. Solo el hecho de que la retransmisión televisiva en Cataluña cueste 10 veces menos que la de Canal 9 con motivo del Encuentro Mundial de las Familias ya llama poderosamente la atención….
Sabemos, desde luego, gracias a la policía y a los jueces, lo que gastó Ràdio Televisió Valenciana en la retransmisión de la visita del Papa: más de 14 millones de euros, que pasaron en buena medida a engrosar los bolsillos de la trama de corrupción del caso Gürtel. Sabemos que la fundación organizadora de la cita gastó más de 12 millones de euros, aunque todavía se hace cargo el Consell mediante modificaciones de crédito de las deudas pendientes….
Resumiendo, Benedicto XVI estuvo 26 horas en Valencia en 2006 y pasarán 31 horas de este fin de semana desde que llegue hoy a Santiago y se marche mañana de Barcelona. Aunque la gente de Francisco Camps no quiera hacer las cuentas, está claro que aquel "evento internacional" fue un robo

No hay comentarios:

Publicar un comentario