martes, 9 de noviembre de 2010

LA CREDIBILIDAD DE LA JUSTICIA EN ENTREDICHO

-
Manuel Alcaraz: El saqueo de Alicante
Diario Información.31/10/2010

En las historias de la mafia y en los tratados de corrupción política se estudia el llamado “saqueo de Palermo”, cuando, entre 1954 y 1962, se fue retrasando la tramitación del PGOU hasta que todas las honorables familias vieron reconocidos sus privilegios y legalizadas sus expectativas. El resultado fue la degradación de la capital de Sicilia y el auge de las actividades mafiosas. Prácticamente nadie fue condenado. Palermo está a la cola de las ciudades italianas en creación de riqueza, pero es de las primeras en consumo suntuario. La alcaldesa de Alicante, cuando estalló el “caso Brugal”, advirtió que no toleraría que el nombre de Alicante se asociara a la corrupción. Hoy he marcado “corruzione Palermo” en Google: hay 355.000 entradas, pero si marco “corrupción en Alicante” la cifra asciende a 374.000. Si la búsqueda la hago en inglés aún nos gana Palermo, pero “corruption Alicante” ya obtiene 135.000 entradas. Por fin, Alicante está en los mapas de la globalización. Una ciudad de primera.

Continuar leyendo

MANDA HUEVOS

Los populares justifican que Trillo cobrara por coordinar la defensa de Gürtel
EL PAÍS. C. E. C.
Editorial: Las trampas de Trillo

Cospedal confirma pagos al bufete de Federico Trillo
PÚBLICO. Comentarios: 35
Justifica la necesidad de facturar servicios al despacho de su coordinador de justicia por la "estrategia" que se sigue en contra del PP.


Se ha dado cuenta Cospedal que en el PP no hay un míster X de la corrupción, sino todo un abecedario de incógnitas que pese a haber sido despejadas siguen en sus puestos. Hasta Trillo cobra dos veces por realizar la misma tarea como responsable del área de justicia de su partido. Pero si Trillo trabaja tanto ¿por qué no le pagan abiertamente por los servicios prestados, sin utilizar tapaderas? O bien es que lo de jugar a la corrupción les pone o bien es que de tanto practicar los juegos contables para eludir a hacienda ya no saben actuar de otro modo.

Alarte acusa al PP de pagar la "coartada" de la trama Gürtel
La diputada Carmen Ninet será la portavoz del comité electoral del PSPV-PSOE
ADOLF BELTRAN - Valencia - 09/11/2010

Dirigentes del PP como Dolores de Cospedal, Esteban González Pons o Paula Sánchez de León alegaron que la trama Gürtel "se había aprovechado del PP". El secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, lo recordó ayer para asegurar: "Ahora sabemos que mintieron. No solo es que la trama Gürtel existe, sino que además el PP paga con su dinero a los abogados responsables de montar la coartada y de coordinar todas sus mentiras para defenderse". El líder de los socialistas valencianos aludió así a la información publicada ayer por EL PAÍS de que el bufete que gestionan dos hijos del responsable de Justicia e Interior del PP, el ex ministro Federico Trillo, cobró 70.000 euros del partido que dirige Mariano Rajoy por "coordinación de defensas" en el caso Gürtel, una causa en la que el PP no está personado como defensa sino como acusación popular.
"El PP utiliza su dinero, en este caso parece que el despacho del señor Trillo es el afortunado, para defender a los miembros de la trama", señaló Alarte, que concluyó que "la trama Gürtel no se aprovechaba del PP sino que una parte importante del PP valenciano era la propia trama".
Continuar leyendo.
-
LA VENGANZA CONTRA GARZÓN, LE ACUSAN DE DESTRUIR EL ESTADO DE DERECHO
-
EL PAÍS. PERE RÍOS
El juez pide que no se demore más su juicio y vaticina que "todo va a ir mal"

El fiscal avala las escuchas que ordenó Garzón en el 'caso Gürtel'
JULIO M. LÁZARO - 19 comentarios
El ministerio público solicita el sobreseimiento porque el juez salvó los derechos de los imputados

Los únicos que están destruyendo el Estado de derecho son los jueces que han permitido la impunidad de la corrupción y que ahora persiguen a Baltasar Garzón. Algunos de estos Jueces han hecho carrera estrechando sus lazos tanto personales como profesionales con políticos que en la actualidad aparecen salpicados por la corrupción. Por poner un par de ejemplos valencianos, de dos íntimos y reconocidos amigos de Camps, De la Rúa ha sido presidente del TSJCV durante años y De Rosa ocupa la vicepresidencia del Supremo.

El Supremo reabre la causa al alcalde de Elche por prevaricación
SANTIAGO NAVARRO
Anula el archivo de los supuestos pagos del PSPV por el Ayuntamiento

CORRUPPCIÓN POR TODAS PARTES

El Consell duplica su deuda con Bancaja en un año
LEVANTE-EMV
La cifra, que incluye el endeudamiento de universidades y empresas públicas, está unos mil millones por encima de la que tenía al finalizar 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario