lunes, 1 de noviembre de 2010

LA IMPUNIDAD ES EL CALDO DE CULTIVO DE LA CORRUPCIÓN

-
El PP protege y ampara la corrupción donde gobierna, ésta forma parte de sus señas de identidad, de su liberalismo, consistente en la apropiación del dinero y el patrimonio público para el beneficio propio, de familiares y amigos. Para ellos sobra Estado, es decir el gasto social en Educación, Sanidad, Dependencia o infraestructuras es una perdida de fondos que harán lo posible por destinar o desviar a negocios privados montados desde la información privilegiada y la financiación pública. También les sobran los funcionarios, para que los quiere si pueden emplear a jovenes con contratos temporales y precarios, o contratar a quién ellos quieran para que se convierta en estómagos agradecidos. El PP desde sus gobiernos autonómicos y locales ha pretendido permear la corrupción en el entramado social, desarmar la sociedad civil o fraccionarla en diversas tramas dependientes de acaparar parte del pastel.
El cinismo de alguno de sus dirigentes ha quedado retratado en la frase: estoy en política para forrarme, pero además, en muchos casos ,participar en la corrupción ha servido para ascender en el partido o mantenerse en el cargo, la red clientelar creada en torno de la información y las decisiones privilegiadas ha dado un enorme poder.
Para los dirigentes del PP no ha sido una sorpresa la existencia de la corrupción en su partido, lo que les extraña es que alguien se haya atrevido a denunciarla, pues creían que controlaban las instituciones judiciales y que sabiendo como se las gastan nadie se atrevería a sacar a la luz lo que era un secreto a voces.

Anticorrupción rastrea las cuentas del Partido Popular de Madrid
EL PAÍS. JOSÉ A. HERNÁNDEZ - 11 comentarios
La fiscalía indaga si el partido también se financió durante los años 2007 y 2008 a través de la red -Gürtel, como comprobó respecto a 2003
-
20 meses de irregularidades en la Comunidad de Madrid
La Comunidad Valenciana, 'reino' de la impunidad de los populares
MARÍA FABRA - 5 comentarios
A diferencia de lo que ocurre en Madrid, los cargos valencianos no dimiten pese a las imputaciones
-
La impunidad de la que gozan los corruptos en el PP valenciano y la extensión de la corrupción que han provocado en nuestra sociedad no serían posibles sin la complicidad mantenida por determinados jueces y por los dirigentes del PP nacional desde hace años.


El fiscal sostiene que Fenoll entregó dinero a concejales de Calp
LEVANTE-EMV

El PP asume que la corrupción le pasará factura con un trasvase de votantes a la abstención
Pese a la pérdida de apoyo, los populares mantendrían su hegemonía al hundirse los socialistas por la gestión de la crisis La participación electoral se reducirá entre cinco y siete puntos, según los datos que manejan los partidos Una mejora económica sí reduciría la distancia en las urnas
-
El PP se ensaña con quien destapa su corrupción
Las represalias por investigar la 'Gürtel' dejan un reguero de víctimas
PÚBLICO.ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 31/10/2010

Jueces, policías, fiscales, políticos, funcionarios... y un sastre
PÚBLICO.Comentarios: 21
El PP ha cargado contra todo aquel que, de un modo u otro, se ha atrevido a investigarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario