lunes, 23 de mayo de 2011

AL PPCV NO LE PASA FACTURA ELECTORAL LA CORRUPCIÓN

Los ciudadanos avalan con sus votos a los candidatos imputados
EL PAÍS.
Camps revalida la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana

Camps flaquea pero resiste
PÚBLICO | BELÉN TOLEDO / SERGI TARÍN
Resultados

Camps gana en Valencia, aunque pierde fuelle
ADOLF BELTRAN - Valencia
El PSPV se desploma por la dispersión del voto de la izquierda.- Compromís rompe los pronósticos y entra en las Cortes igual que Esquerra Unida
La corrupción se presenta a las elecciones
 M. FABRA / T. CALLEJA Castellón / Madrid. 22 MAY 2011

¿Por qué se produjo la caída del PSOE?
MARCO SCHWARTZ23/05/2011

El PSOE se desploma por su giro a la derecha
PÚBLICO. PERE RUSIÑOL
Tag: Estrategias oblicuasIgnacio Escolar @ 11:45 pm
« Noche electoral | ¿De verdad están satisfechos en IU? »

El bipartidismo ha muerto, ahora llega el monopartidismo: el inicio de una nueva época en la que el dominio del Partido Popular sobre el poder político español parece que será absoluto, abrumador. El resultado ha roto las peores expectativas del PSOE, que ya eran malas de por sí. A la debacle autonómica y a los diez puntos de ventaja hay que sumar los cientos de partidos independientes que rascan votos en las municipales que, en las siguientes elecciones, serán mayoritariamente para el PP. Suben otros partidos pequeños, como IU o UPyD, pero reina en solitario la derecha. En unas generales, este mismo resultado habría dado una gran mayoría absoluta a Mariano Rajoy equiparable a la del año 2000 de José María Aznar.
¿La razón de la debacle socialista? Desde luego, no parece que se haya votado en clave autonómica o municipal. Tampoco ha servido de mucho que Zapatero decidiese anunciar su retirada oficial. La culpa es del desbocado paro, de la inicial negación de la crisis y del mes de mayo, con seguridad. Pero no hablo del mayo de las protestas ciudadanas que nacieron el 15-M, ni de la penosa campaña electoral. La culpa es de otro mayo, el mayo de 2010. ¿Se acuerdan? “Cueste lo que cueste, y me cueste lo que me cueste”, prometió a los españoles Zapatero tras el tijeretazo social al gasto público para evitar que los mercados hiciesen descarrilar al bono español. Zapatero cogió la tijera, y tal vez esa decisión evitó el rescate. Pero sin duda ese mayo ha marcado su final.
Falta menos de un año para las generales, y es muy difícil imaginar una recuperación del PSOE capaz de detener a un PP que, desde hoy, no parará de empujar para forzar un adelanto electoral. Más que unas primarias, al PSOE lo que le espera es una refundación.
 La prensa progresista habla de "auténtico tsunami" del PP y de "sangría de votos" del PSOE

“El bipartidismo ha muerto, ahora llega el monopartidismo”
ELPLURAL.COM/ MARCOS PARADINAS | 23/mayo/2011.
23 mayo 2011, por Rosa María Artal


http://valencianspelcanvi.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada