domingo, 29 de mayo de 2011

Las estrategias de la corruPPción valenciana frente a la justicia y a nuestros derechos sociales.

-
1. Querellarse contra los que denuncian la corrupción
El secretario general de los socialistas valencianos no teme la denuncia, que forma parte, ha dicho, "del modelo autoritario" de Francisco Camps.

EUROPA PRESS.Madrid.

Es bochornoso lo que está sucediendo, intentaron querellarse contra Garzón, fueron a por Luna y ahora van a por Alarte. Haciendo gala de la prepotencia que les da la impunidad, amenazan y presionan a los que se atreven a enfrentárseles.
Olvidan que hay más de 60 dirigentes del PPCV que pueden ser considerados posibles corruptos, poniendo delante el calificativo que consideremos más oportuno: presuntuosos o presuntos. Las pruebas publicadas basadas en investigaciones policiales presentan dudas razonables sobre su honorabilidad, si se hubiera aplicado el propio código ético que presentó el PP, no seguirían en los puestos que ocupan. La presunción de inocencia que cualquier ciudadano tiene no puede servir para eludir responsabilidades políticas, más cuando vemos que los procesos judiciales se extienden tanto en el tiempo que los delitos acaban prescribiendo. ¿A quién pretenden tomar el pelo? Los que tienen que sentarse, de una vez, en el banquillo de los acusados son Fabra, Camps, Ripoll y un largo etcétera.
2. Poner en los puestos claves del sistema judicial a amigos o afines y no crear juzgados, ni dar los medios correspondientes a los existentes, colapsando el funcionamiento de la justicia

EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA - Valencia - 28/05/2011


La Generalitat ha renunciado a 15 juzgados este año

EL PAÍS / AGENCIAS - Valencia - 28/05/2011

Hasta ahora los juicios han acabado en el limbo jurídico o si se han producido los dirigentes del PP suele ser exculpados.


La juez exculpa a Tur de malversación y falsedad documental en el caso de la Vall
LEVANTE-EMV

Así pueden estar muy tranquilos

DIARIO INFORMACIÓN

Paula Sánchez de León subraya que el último auto del TSJ sobre la trama "ni les imputa ni les acusa"


3. Todo se puede apropiar, viva la barbarie: los pelotazos urbanísticos a mayor gloria del PPCV y de su clientela de poder. Las consecuencias las pagamos los demás.

Los dueños, con terrenos sobrevalorados, no obtienen licencias
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 29/05/2011


Cotino se reunirá el lunes con constructores, notarios y registradores
JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 28/05/2011
Más de 5.000 personas pierden su casa en Castelló por culpa de la crisis
LEVANTE-EMV

En 2010, el 30 por ciento de las familias de la provincia pidieron a sus bancos renegociar la deuda. Según el CGT, con los desahucios "la gente pierde su casa y arrastra largas deudas, que le impiden recuperarse" El sindicato propone que la dación de pago sea debatida en el Congreso
4. Enriquecerse a nuestra costa impunemente.
Carlos Fabra, ese prócer de nuestra patria, que se ha reído de la Justicia y de Hacienda todo lo que ha querido, y un poco más, se merece todo lo que le den, pues ya no podrá apropiarse de tanto como antes.

Fabra cobrará 90.000 euros anuales en la Cámara de Castellón
EL PAÍS. MIGUEL Á.CAMPOS - Castellón - 28/05/2011

5. El resto de valencianos, pagaremos parte de nuestra atención sanitaria y sufriremos importantes recortes en educación.
Nuestros servicios sociales se irán privatizando a mayor beneficio de las empresas que monten los familiares y amigos de los conselleres del PP, que siempre recibirán algún que otro regalo por sus desvelos.

DIARIO INFORMACIÓN

El conseller de Solidaridad en funciones dice ahora que «hay que pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo a mantener determinados servicios»

Las reducciones drásticas de la plantilla de profesores y el aumento significativo del número de alumnos por aula, son las fórmulas de Camps para combatir nuestro nivel de fracaso escolar, uno de los más altos del Estado.
Los recortes se van a continuar produciéndose en todos los centros de Secundaria y Formación Profesional. Así muestran lo que les importa el fututo de nuestros hijos. Los suyos, que van a colegios privados, tendrán garantizado un buen puesto de trabajo en sus negocios o en los de sus amigos.

El sistema educativo en la Comunidad Valenciana



RESISTENCIAS
Las plataformas promueven una movilización europea, un 'wikiparlamento' y la democracia 4.0

JESÚS RUIZ MANTILLA
Con 93 años, este escritor y activista del progreso, ha inspirado a los jóvenes europeos, y con mucha fuerza a los españoles, bajo el lema de su libro: ¡Indignaos!

         Charles Ferguson: "Ojalá hubiera más 15-M"


LEMONDE.FR | 29.05.11 | 10h22 • Mis à jour le 29.05.11 | 14h11

La concentración en protesta por el desalojo de Barcelona se convierte en una improvisada y multitudinaria manifestación en la céntrica y comercial vía La Policía Nacional tolera la marcha tras negociar el itinerario con los organizadores

27 mayo 2011, por Rosa María Artal

PÚBLICO| LUCAS MARCO
Una condena judicial en Asturias al arquitecto alerta a la formación.

DAVID NELSON | Madrid
La solidaridad con Barcelona reúne a cientos de personas en el centro de Madrid
PÚBLICO. STÉPHAME M. GRUESO / AMADOR F. SAVATER

No hay comentarios:

Publicar un comentario