sábado, 16 de octubre de 2010

ROSA SOLBES: Canallas

El tanguero amargado confesaba su infamia: por una hermosura le quitó el pan a la vieja, se hizo ruin y pecador. En justicia, la sanción moral a aplicar a quien choriza al débil supera a la que recibe el que roba al ladrón, pues otorgamos cien años de perdón.
(...)
No muy lejos en el tiempo está la condena a uno que siendo alcalde de Orihuela guardó en su caja el dinero de las monjitas. Y de vez en cuando alguien denuncia a este párroco o a aquel obispo porque lo que había sido una herencia para la caridad o el culto ha terminado convirtiéndose en objeto de especulación y negocio. Millones de ganancias parecen haber saqueado también los Gürtel organizando homenajes a las víctimas del 11-M y la que se supone fue la visita de un líder espiritual. Y aunque no haya aquí abuelitas empujadas al asfalto estremece calcular lo que se habría podido hacer con esos fondos que dilapidó la tele-Camps de haberse empleado en enseñanza, dependientes o políticas de creación de empleo.

Finalmente (por ahora) otro ejemplo de lo que podría ser una infame bellaquería, la que ha desviado a otros fines menos confesables la mayor parte de los millones destinados a la cooperación con ese país machacado y desesperanzado que es Nicaragua. Aquí también sería interesante saber cuántos frijolitos, pozos, talleres, escuelas y centros de salud han desaparecido por los sumideros, arrastrando la poca fe que nos quedara en el ser humano.
Si realmente se cometió la vileza, urge conocer los nombres y apellidos de los habitantes de las cloacas: quiénes la idearon, quiénes la ejecutaron, quiénes la toleraron y quiénes, conociéndola, no la denunciaron.

Hola, mamita democracia... ¿Hay alguien ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario