martes, 19 de octubre de 2010

¿SIN JUSTICIA CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE SOSTENER LA CONVIVENCIA CÍVICA Y PACÍFICA?



Los vecinos de Polop repudian el asesinato de Ponsoda
DIARIO INFORMACIÓN 20:52
Cerca de medio millar de ciudadanos se ha manifestado hoy tres años después de que mataran al alcalde
EUROPA PRESS
Los vecinos de Polop de la Marina han rechazado este martes el asesinato del ex alcalde de la localidad Alejandro Ponsoda, "tres años después de que le dispararan tres tiros", según ha indicado a Europa Press la actual alcaldesa, María Dolores Zaragoza, quien ha señalado que "no hay derecho a que asesinen a nadie".
Así, cerca de medio millar de ciudadanos de este municipio alicantino, de unos 4.000 habitantes, se han manifestado este martes en repulsa del asesinato de Ponsoda, fallecido el 27 de octubre de 2007 días después de haber sido tiroteado en la puerta de su domicilio.
La marcha, convocada por un vecino del municipio, se ha iniciado alrededor de las 19.30 horas, y todavía continúa su recorrido previsto junto a la Ermita, la avenida Sagi Barba, la calle Gabriel Miró y la avenida La Paz. La duración estimada por los convocantes es de dos horas.Durante la manifestación, María Dolores Zaragoza ha declarado que la muerte de su compañero del consistorio "no es algo difícil de superar", si bien ha indicado que "el pueblo día a día sigue bien" y "adelante"."Todo el mundo tiene ganas de saber lo ocurrido", ha reclamado Zaragoza, quien ha mostrado su "plena confianza" en la labor de la Justicia. Entre los vecinos de la localidad, también se encontraban miembros de la corporación municipal, así como funcionarios del consistorio polopino.
ASESINATO DE PONSODA
En la noche del 19 de octubre de 2007 Alejando Ponsoda recibió varios tiros en la puerta de su casa, situada en la pedanía polopina de Xirles, impactos que produjeron su muerte el 27 de octubre, después de permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.
La investigación de los hechos se saldó con la primera detención relacionada con el caso dos años después, en concreto, el 5 de noviembre de 2009. Entre los siete detenidos en relación con el crimen, se encontraba también su sucesor en el cargo, el ex alcalde Juan Cano, quien salió de prisión el pasado 30 de julio, donde permanecía desde noviembre de 2009.
La salida de prisión de Cano tuvo lugar tras pagar una fianza de 20.000 euros, impuesta por la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) para dejarlo en libertad provisional. Asimismo, el ex primer edil mantiene la condición de imputado en la causa abierta y debe permanecer a disposición de la justicia cuando sea requerido.

Fotos de la noticia

ESPECIAL: EL CRIMEN DE POLOP


-->EL CASO POLOP: ASESINATO POR EL CONTROL DE LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario