domingo, 2 de mayo de 2010

EL TRASPIÉS DEL PP DE CAMPS

La información publicada sobre la ramificación de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana muestra la sombra de la forma de gobernar del PP valenciano y de Camps, describe la serie de prácticas que han permitido desviar el dinero de todos los valencianos a los bolsillos de sus amigos y de ellos mismos.
-
El tinglado de la corrupción requiere la falta de transparencia, que los jueces hagan la vista gorda, mucha manipulación informativa y la creación de clientelas, cuanto más extensas mejor, dependientes de las decisiones políticas. Como afirmaba Carlos Fabra: el que gobierna coloca a un montón de gente, o puede facilitar contratos y subvenciones, consiguiendo el voto de los estómagos agradecidos y, se puede añadir, la militancia de aquellos espabilados que aspiran a optar a una parte del pastel y que no se detendrán ante nada, hasta conseguir lo que se habían propuesto, forrarse a manos llenas. El caso Polop es un ejemplo trágico del alcance de este modelo de estar en la política para hacer negocio.
-
Incluso Ecclestone podía intervenir en la política valenciana para exigir y condicionar la presencia del Gran Premio de La Formula 1 a la victoria de Camps en las elecciones de mayo de 2007. El último congreso del PP en Valencia reforzaba a Rajoy, pero situaba a Camps como un hombre fuerte del PP a nivel nacional, un candidato potencial, llegado el momento.
-
El negocio iba viento en popa y a toda vela, hasta que Garzón destapó la trama Gürtel y los diarios publicaron las conversaciones entre Camps y el Bigotes. Las investigaciones policiales han ido aportando pruebas de la profundidad de la corrupción en las estructuras del PP valenciano tanto a nivel central como municipal. Los medios de comunicación han divulgado la situación y la información sobre los hechos que se estaban investigando, haciendo más evidente aún la manipulación informativa que se producía en Canal 9. Incluso ha salido a la luz la corrupción humana que había en su seno, el control del personal y de la información que se hacía pública le daba también a Vicente Sanz el derecho de pernada.
-
El PP valenciano, pese a lo que digan sus encuestas, lo tiene peor que nunca, necesita mucha agua y muchos trasvases para limpiar el nivel de putrefacción de las instituciones públicas que se han visto salpicadas por la corrupción o no han hecho nada por evitarla.


Al banquillo
EL PAÍS.J. J. PÉREZ BENLLOCH

Barberá desmiente que vaya a relevar a Camps: 'Es el mejor candidato'
EL MUNDO.Rodrigo Terrasa Valencia
6Comentarios
La alcaldesa niega haberse reunido con Mato y Arenas para tratar el relevo del presidente y vaticina que Camps 'ampliará su mayoría'.
Alarte reclama de nuevo la dimisión de Camps

El PP esperará la decisión del Supremo antes de revisar la sanción a Costa
5Comentarios
Al ex secretario general del PP valenciano se le impuso un año de suspensión de militancia, pero mantiene su escaño en el Parlamento.
El PP recurrirá la 'utilización' del informe sobre los contratos
De Rosa: 'Jamás contraté ninguna empresa investigada' El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ex conseller de Justicia en la Generalitat Valenciana, ha asegurado que "jamás" contrató a ninguna de las empresas de la trama 'Gürtel', investigadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).(...)
Las claves El caso 'Gürtel' en Valencia Cronología

El PP esperará al Supremo para decidir sobre Costa
LEVANTE-EMV
Génova no revisará la sanción a Costa hasta ver qué hace el Supremo con el caso de los trajes regalados por trama

Urbanidad para El Cabanyal
EL PAÍS. GERARDO ROGER

El juez antiterrorista francés muestra su claro apoyo a Garzón
EL PAÍS.JOSÉ YOLDI.Nueva York - 02-05-2010
...Parece que han decidido acabar con él, porque otros jueces han defendido sus interpretaciones y nadie los han procesado. Luego, si otros jueces respaldan las decisiones de Garzón y el proceso no se dirige contra ellos, es porque es un ataque contra la persona. Da la impresión, agrega, de que la política ha impregnado los tres casos por los que se le persigue en el Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario